jueves, 9 de abril de 2009

Un gran negocio


Internet, gran culpable de la caída de grandes casas comerciales dedicadas a la música, libros, documentales e intereses culturales debido a que ya se pueden adquirir de forma gratuita mediante la utilización de programas de las industrias cibernéticas como Rhapsody, Amazon, Netflix e iTunes.

Todo esto es gracias al denominado “Long Tail” por su creador Chris Anderson, que cada vez sigue enriqueciendo a nuevas personas.

La definición del efecto Long Tail (la larga estelaa) hace referencia a la existencia de dos mercados cibernéticos a los cuales cualquier persona puede acceder dependiendo de sus intereses. El primer mercado alude a productos que son mayoritariamente requeridos como discos musicales o DVD que están de moda pero que en su totalidad no representa a la mayor cantidad de compradores o interesados, y el segundo mercado apunta a una serie de productos acumulados que se han olvidado en el tiempo pero que el mismo les ha dado alguna peculiar característica o algún tipo de valor de ser mayoritariamente deseados.

Gracias a la Web, hoy nos cuesta menos realizar cualquier tipo de búsqueda ya que mediante un solo clic tenemos acceso a un gran universo en donde es posible encontrar desde cosas útiles para satisfacer nuestras necesidades, hasta basura que arremete contra nuestro cerebro.

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