sábado, 6 de junio de 2009

Marcha por la Educación


Plaza de armas fue el punto de convergencia para la nueva manifestación de los profesores el día de ayer, 05 de junio alrededor de las 10:30 horas de la mañana.

El problema se remonta al año 2007 cuando el gobierno aprobó un proyecto de ley para entregar a los profesores una bonificación conocida como el bono SAE, que consta de 500 mil pesos anual por cada profesor.

Al no acudir a retirar el bono debido al trámite de documentos y papeleos que coarta su tiempo, el gobierno dirigió los dineros hacia el ministerio de educación quienes gastaron aquel monto en asuntos internos.

La bonificación se acumuló por tres años alcanzando la cifra de un millón 500 mil pesos por cada docente.


La marcha, que es en protesta por la deuda del bono SAE y distintos aspectos de la legislación que afecta a docentes y educandos, se desarrolló con normalidad, entre cánticos y consignas.
Hasta alrededor de las 13:30 horas, siendo vigilados por un inamovible y numeroso contingente policial y siendo apoyada por personas externas al colegio de profesores como lo fueron estudiantes de la Universidad de Santiago y personas que concurrían por aquel sector.




Fotos

Video

No hay comentarios: