miércoles, 24 de junio de 2009

Beavis and Butthead



Hablar de la infancia implica revisar situaciones o elementos que han sido parte de ella y que han marcado la personalidad y el carácter de una persona mayor.


En la actualidad, gran parte de aquella función lo cumple la televisión y en especial los dibujos animados los cuales marcan y establecen la personalidad del infante y modifican su relación con la sociedad adaptándose, principalmente a lo que el cuadrado con antenas ofrece y olvidando valores familiares.


Uno de los dibujos animados por el cual me sentí identificado durante gran parte del paso de mi niñez a la adolescencia fue la serie norteamericana Beavis and Butthead.


Este programa trataba de dos jóvenes de aspecto bizarro que trabajan en un lugar de comida

rápida y que viven en una casa lejos de sus padres, y en donde se dedican a criticar a la sociedad de manera irónica con un contenido sorprendentemente absurdo.


Ambos muchachos son rockeros y viven en condiciones deplorables e insalubres teniendo como su únicos Dioses al la televisión, la violencia y los alucinógenos.


El programa no está diseñado para cualquier persona ya que

carece de un contenido sólido y representa situaciones incoherentes.


Elegí este programa por ser uno de los primeros dibujos animados que rompe con el esquema tradicional de simplemente divertir de las caricaturas, introduciendo material irónico y burlesco hacia temas o instituciones de la realidad como lo son la iglesia, la política, los valores y el cumplimiento de las leyes y normas



Campaña AC/DC en Chile


Let there be Rock !


sábado, 6 de junio de 2009

Marcha por la Educación


Plaza de armas fue el punto de convergencia para la nueva manifestación de los profesores el día de ayer, 05 de junio alrededor de las 10:30 horas de la mañana.

El problema se remonta al año 2007 cuando el gobierno aprobó un proyecto de ley para entregar a los profesores una bonificación conocida como el bono SAE, que consta de 500 mil pesos anual por cada profesor.

Al no acudir a retirar el bono debido al trámite de documentos y papeleos que coarta su tiempo, el gobierno dirigió los dineros hacia el ministerio de educación quienes gastaron aquel monto en asuntos internos.

La bonificación se acumuló por tres años alcanzando la cifra de un millón 500 mil pesos por cada docente.


La marcha, que es en protesta por la deuda del bono SAE y distintos aspectos de la legislación que afecta a docentes y educandos, se desarrolló con normalidad, entre cánticos y consignas.
Hasta alrededor de las 13:30 horas, siendo vigilados por un inamovible y numeroso contingente policial y siendo apoyada por personas externas al colegio de profesores como lo fueron estudiantes de la Universidad de Santiago y personas que concurrían por aquel sector.




Fotos

Video